13 de enero de 2012

Un hipopótamo en casa

Una de las cosas que más me han emocionado de Sudáfrica ha sido visitar a esta  curiosa familia que sale en las noticias.


En realidad buscábamos un precioso restaurante que hay a la sombra de un Baobab, pero vimos un cartel  que anunciaba la presencia de un hipopótamo que se podía tocar y entramos en la casa sin saber muy bien. El lugar es un paraíso, no por su riqueza -es bastante austero- sino por las emotivas vidas que allí residen. Una pareja rodeada de dinámicos pig-bulls (uno de ellos dormía sobre la mesa de la terraza) nos dijo que nos sentaramos (en la mesa de la terraza) y nos pusieron un video (similar al que he colgado). Ella  tenía los labios pintados y observaba el video fumando en silencio, con todos mis respetos, era como un personaje de Zola, una mujer que podríamos encontrar bebiendo en cualquier bar europeo, sin embargo tenía grandeza en su vulgaridad.  Ambos estaban orgullosos de haber salido en la tele y él, un cazador, hacía bromas mientras lo veíamos. Los hipopótamos son los animales más peligrosos de África, (los que más muertes humanas causan), dicen que son muy inteligentes. Por lo visto el padre de la criatura era un asesino profesional de hipopótamos que se ha convertido en el mayor defensor de estos animales. Ahora la pareja se baña en el río con Jessica, nadan juntos y no tienen miedo de los cocodrilos. Jessica cuida de ellos. En mi opinión, Jessica cree que es un ser humano y eso se nota en las pocas fotos que hice (yo diría que hasta se parece a su padre), comprende el Africaans y responde a más de 70 frases.
Aquí se puede ver a Jessica tranquilamente en el agua:

Jessica acercándose al escuchar la llamada de su padre:

Jessica saliendo del agua al vernos
Dando de comer a Jessica
Dando un masaje con los pies a Jessica

También pude darle un besito en el morro: tenía unos pelos duros como cables de plástico que hacían cosquillas. He de reconocerque ese beso me llegó al alma. Y me dio mucha pena irme y dejar su cuerpecillo pesado allí, en el agua. Esas aguas que siempre pasan y filtran humildemente el futuro de la humanidad.

No hay comentarios: