28 de febrero de 2012

Imagenes Rob Ryan

Esta imagen me sugiere varias cosas.
1 Sencillez en la idea.
2 Poesía pero¿de dónde procede? ¿de las hojas azules cayendo de los arboles? ¿del trazo infantil? ¿de los columpios vacíos? ¿del hombre que camina sin saber?
3 La repetición de la frase: “I walked and I thought” crea movimiento y casi tengo la impresión de ver una película.
Esta presenta un mundo idílico de amor... ¿irreal?
Pequeño vídeo sobre su trabajo:
Rob Ryan from Anna Templeton on Vimeo.

22 de febrero de 2012

Métro, boulot, dodo


Tengo que decir que una de las razones por las que decidí reavivar este blog, que llevaba varios años en un estado de completo abandono,  es porque no puede ser que a veces no sepamos nada de la gente a la que queremos (últimamente estoy un poco ñoña, prueba de ello es el diseño  del blog).
Cuando estaba en Sudáfrica era muy sencillo porque caminaba con leones y acariciaba hipopótamos  pero ahora me enfrento a otra situación que consiste en cumplir otro pequeño reto. Es decir, secretamente me había propuesto (además de dar señales de vida) buscar la belleza en mi realidad cotidiana. Y a veces, para eso hay que hacer un esfuerzo. Reconozco que ahora, en medio de esta mini rutina diaria de trabajar-comer-dormir me cuesta encontrar algo destacable.


Pero hagamos el esfuerzo:

1.Hoy un hombre atractivo, extranjero y extraño me ha mirado fijamente durante un minuto en un paso de cebra. Su mirada me ha dejado impactada un buen rato.

2. he entrado en una librería de Madrid y he hojeado libros mientras escuchaba la conversación de los dos libreros. Ambos citaron a Homer Simpson. Primera frase: “¿Para que lo voy a hacer yo si lo puede hacer otro?” segunda frase: “no, si está a más de diez metros”

3. Me he puesto seriamente a escribir.  He tenido que quitar telarañas.

13 de febrero de 2012

Marrón de chocolate


Ayer por la noche me aventuré a hacer un brownie de chocolate. La noche era fría y nítida, la luna menguaba con cierta indiferencia y pensé que era un buen momento para hacer esa mezcla entre pastel y galleta. Es curioso porque los ingredientes son muy básicos (huevos, mantequilla, azucar, harina y chocolate) pero la elaboración es algo compleja.  Por lo visto, una dama  americana mandó hacer una cena que iba a estar coronada con un delicioso bizcocho, pero ¡ay! el cocinero olvidó echar levadura y el resultado fue lo que hoy conocemos como Brownie. El nombre del pastel recién inventado pasó a ser brownie que viene de brown, marrón. En este caso, conocer la etimología de la palabra quita bastante glamour al asunto.  Otra cosa que también es mejor no saber es la cantidad de mantequilla que lleva. El resultado... ¡¡espectacular!!

8 de febrero de 2012

Lágrimas de cocodrilo


Este cocodrilo nació en 1904 y vive en un estanque de Sudáfrica.

2 de febrero de 2012

Papel pintado

Pintar una casa no es lo mismo que pintar un cuadro. Aunque para mí pintar las paredes es algo simbólico. Cambiar el color de una habitación es una forma de empezar de nuevo y de vez en cuando me permito ese lujo.  Es algo que me gusta hacer aunque es muy cansado -y sucio-. Parece que si pintas las paredes, todo se ve de otra forma, adquieres una nueva perspectiva de ti mismo y del espacio que te rodea. A veces un lugar frío se convierte en cálido y viceversa. Es un juego de color que crea sentimientos y estados de ánimo.  Estos últimos años  he descubierto los papeles pintados y me encantan porque son una fuente infinita de creatividad porque inventan espacios, convierten algo neutro en algo simpático o serio o retro o infantil o lo que sea. He tomado algunas fotos en internet para poner ejemplos (mis disculpas a los autores de las fotografías porque no recuerdo las páginas de donde las he tomado).
Podemos vivir en la ciudad y sentirnos como en un jardín:
Podemos vivir lejos del mar y dormir entre peces:
Podemos convertir el salón en un concepto filosófico:
Podemos haber olvidado el sonido de los pájaros y sin embargo, tenerlos volando en casa:
También podemos soñar con flamencos desde una silla:

Ese juego de sugerencia e imaginación es gracias al papel pintado.
Lo ideal es colocar papel pintado en una sola pared para que no resulte asfixiante. Pero es muy difícil de colocar. Yo, estos días he puesto un papel  de color vanilla suave con pequeños lunares blancos. En realidad apenas se percibe en la foto porque creo que mi cámara  está un poco viejita.
ANTES
AHORA